Shadhiliya Darqawiya Al-Alawiya

Shadhiliya Darqawiya Al-Alawiya

sábado, febrero 26, 2011

CONSEJOS PARA SEGUIR UNA TARIQAH - SEYIDI SHEIJ MUHAMMAD BIN YAHYA AL-HUSAYNI AL-NINOWI (HAFIZAHU ALLAH)


Traducción Ahmad Abdul Haqq

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

Todos debemos unirnos a Tariqah para nuestro desarrollo espiritual. Y una Tariqah, es el camino de Rasulullah (saws).
La tariqah del Libro (el Sagrado Qurán) y la Sunna (el proceder ejemplar del Mensajero de Allah) en primer lugar, e ingresas en Tariqah, Inshallah, diciendo la frase: “LA ILAHA ILLA ALLAH WA MUHAMMADUN RASULULLAH” y llevando estas dos a la practica “LA ILAHA ILLA ALLAH” no únicamente expresándola.

Luego de que pongas en practica “LA ILAHA ILLA ALLAH WA MUHAMMADUN RASULULLAH", adquirirás el conocimiento de determinadas cuestiones y estarás siguiendo la Tariqah de Rasulullah (saws).
Luego de esto podrás involucrarte en la escuela del IHSAN. Las escuelas de IHSAN, que representan diferentes escuelas, posteriormente a haber practicado Islam, luego de haber practicado Imán, y conociendo que cosas son para ti y que cosas están en tu contra (que te beneficia y que te perjudica) estas motivado. Estarás altamente motivado para ir en busca de elevados niveles espirituales con un alto nivel de dedicación. Puedes unirte a una de estas escuelas en donde serás entrenado para llegar a ser un MUHSIN.

Las escuelas de IHSAN, si lo deseas puedes llamarlas Turuq (plural de tariqah) y no hay problema en esto, sin embargo son mencionadas como Ihsan por Bukhari (en su Sahih). Estas escuelas te entrenaran para adorar a Allah (swt) como si lo estuvieras viendo, pues aunque tu no Lo veas, ciertamente El te ve a ti. Y el modo en que desarrollaras tu propia espiritualidad es en primer lugar adquiriendo conocimiento y poniéndolo en práctica, este es el modo correcto en que se desarrolla tu espiritualidad. En otras palabras, (alcanzas) tu propio desarrollo poniendo en práctica el Libro de Allah (swt).

Caminarás como si estuvieras caminando con un versículo (ayat) del Qurán todo el tiempo.
But, the problem been tasawwuf, which is something we call Ihsan

Yo prefiero llamar tasawwuf como Ihsan por que este es el modo en que es mencionado en Bukhari, además, Ihsan es adorar a Allah (swt) como si Lo vieras pues aunque tu no
Lo veas, ciertamente El te ve.

Este es el tercer (estadio), luego de haber pasado a través de Islam e Imán pasas a Ihsan.
Similar a la parte superior de un edificio. Si construyeras un edificio este (IHSAN) seria el piso numero cien.

Actualmente, muchas personas desean ir directamente al piso cien sin siquiera pasar por el primer piso. Tú no puedes hacer esto.

Entonces (aquella gente) pasan toda su vida aprendiendo sobre tasawwuf, pero no aprenden acerca de tawhid, ni tampoco aprenden del Qurán. Esto no funciona así. Por lo tanto, tienes que pasar por todos estos niveles para entender y después pasar e ir a tasawwuf o Ihsan realmente. Entonces tu estas adorando a Allah (saws).
Ahora ya conoces a Allah (swt) y debes adorarLo. Tasawwuf es adorar a Allah (swt) mucho mas que la persona promedio.

Eso es Tasawwuf realmente. En otras palabras, ser un Sufi es Taklif, no Tashrif.
Taklif significa más responsabilidades, no mas honores.

Es decir, no significa mayor rango o mayor jerarquía ante la gente
No es andar por ahí diciendo: Yo estoy aquí (mi nivel es este), pertenezco a esta tariqah y yo soy esto y esto otro, No! No! Esto no tiene relación alguna con tasawwuf.

Tasawwuf es realizar muchas mas buenas acciones (Al-Amal As salih), es hacer mas Dhikr! Es permanecer largas horas de pie en la mitad de la noche cada tres días, cada cuatro días adorando a Allah (swt).

Cada día debes realizar tus Duruud, claro esta, si es que tu has entrado en tasawwuf, Inshallah. Que Allah (swt) te haga transitar por los caminos del Ihsan, porque esto es únicamente para los afortunados.

Por supuesto, debes saber que una vez en esta condición, tendrás tus tareas especificas como por ejemplo (la lectura de) un Juz del Qurán cada día, y de Allah es el éxito.

Alguno dira: “oh! Me han dado (como trabajo, la repetición de las frases) Astagfirullah!, Allahumma Salli ala Saiidina Muhammadin Wa ala Aali Saiidina Muhammad!, o “la ilaha illa Allah” cien veces.

Estas cosas son únicamente para los pre-principiantes luego iras y conocerás a los Mashaikh y a los verdaderos Sabios de Tasawwuf.

Algunas personas tienen un capítulo por día, algunas personas tienen dos capítulos del Qurán al día, algunas personas tienen tres capítulos del Qurán al día. Algunas personas tienen como tarea además un hadiz del Profeta (sallallahu alaihi wa aalih) todos los días, miles de veces en sus duruud "Allahumma Salli ala Saiidina Muhammadin Wa ala Aali Saiidina Muhammad ".

Todas estas cosas. No son solamente como oraciones, esto es lo que yo quiero, esto es lo que necesito. Que debes realizar primero? Con que dedicación? Es esto lo que quieres realmente? Ser como esos creyentes que han dejado atrás el Dunya y tanto el oro como la plata tienen el mismo valor?

¿O se trata sólo de ser, tener otra tarjeta de membresía con la que puedo decir que pertenezco a este o tal club? El tasawwuf no se trata de este tipo de cosas.
Así que una vez que esas personas, Inshallah, hagan todas estas cosas, entonces pueden ir a la adoración adicional (a lo meritorio). Y pueden hacer miles de istighfar y pueden seguir cursos de estudiosos de cualquier materia, en el fiqh o la aqidah o en el Ihsan. En todas estas cosas, deben seguir en un mismo sentido, es necesario hacerlo. Me refiero a la orientación, tienes que seguir en realidad a aquellos dotados de conocimiento, confiables y autorizados, por lo que puede conducir por el camino de la derecha y Allah sabe mejor.