Shadhiliya Darqawiya Al-Alawiya

Shadhiliya Darqawiya Al-Alawiya

sábado, junio 11, 2016

Home


EN EL TIEMPO DEL PROFETA ( S.W.S ), EL TASAWWUF ERA UNA REALIDAD SIN NOMBRE, TASAWWUF HOY ES UN NOMBRE, PERO SOLO ALGUNOS CONOCEN SU REALIDAD

Eres bienvenido entre nosotros, tienes sitio en nuestro corazón y en este lugar; tienes a la familia en nosotros, para que disfrutes a gusto de su compañía; hazlo tranquilamente porque nada de lo que quieres es molesto para nosotros"...
 






Mawlana Sidi Ahmed ibn Mustafa Al-’Alawi dijo: 
" Mi tariqah permanecerá hasta el fin de los tiempos " 

 «El Tasawuf (Sufismo) no es algo que se pueda expresar con palabras, sino una certidumbre absoluta y realización. Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento»


En una ocasión su maestro sidi Sayj Buzidi le dijo: Tu tariqa se llamará 'alawiyya por que será la de más alta espiritualidad entre todas.

El Sheij Al Alawi, que Allah le colme de bendiciones,
fué el maestro de algunos 'ulama quienes se convirtieron en miembros de su cofradía, seguidores suyos.

Es muy curiosa la historia de uno de los más grandes 'ulamas. Este sabio estaba en contra del concepto y de la doctrina sufis, considerando que toda la sabiduría susceptible de ser adquirida se encontraba en el 'ilm.

No sabía este 'alim que el 'ilm se divide en dos grandes partes llamadas: Ilmu-z-zahir (La Ciencia del Exterior) e Ilmu-l-Batin (la Ciencia del Interior).

Contento de su sabiduría, se dirigió pues a visitar al chayj Al Alawi con un mensaje.

Una vez reunidos frente a frente, el sabio llenó un vaso de agua, tan hasta el borde, que no cabía una sola gota más, y se lo dió al chayj. Este sin decir nada se limitó a tomar una flor e introducirla en el vaso, el cual no derramó una sola gota de agua. De esta forma se lo pasó al sabio.

El sabio comprendió inmediatamente el mensaje y se hizo discípulo suyo.

El sabio dio el vaso lleno de agua al chayj al-Alawy a fin de hacerle comprender que él (el sabio) estaba tan lleno de sabiduría que no podía haber más saber para añadir.

El chayj al-Alawy, poniendo la flor en el vaso sin derramar una sola gota de agua 
el vaso estaba mas lleno incluso.. o mejor dicho se lleno mas aun con el pétalo, le quiso decir que aún había más, 
a pesar de que los estudiosos puedan dominar todo lo que haya por aprender, puede no obstante ser adornado con la ciencia del Tasawwuf, e iluminar ese conocimiento con la Luz del Conocimiento de Allah.


La Tariqa Alawiya posee una cadena de transmisión espiritual (Silsila) que,comenzando por el Profeta Muhammad, la paz y bendiciones sean con él, continúa por Sayyidna ‘Ali y llega hasta nuestros tiempos, pasando por el Sheij Shadhili, el Sheij Darqawi y Mawlana SidiAhmed Ibn Mustafa Al-Alawi, que Allah esté satisfecho de ellos.









Cheikh al-Mouloud Boudai R A
Altual cheikh de tarbiya de la zawiya de Argel en Bouzareah