Shadhiliya Darqawiya Al-Alawiya

Shadhiliya Darqawiya Al-Alawiya

jueves, diciembre 10, 2015

"La religión del amor" Ibn Arabi





¡Qué maravilla un jardín

en medio de tanto fuego!

Mi corazón puede adoptar todas las formas:

Es prado para gacelas

y monasterio para monjes cristianos;

Templo para los ídolos,

Kaaba para los peregrinos;

Las Tablas de la Torá

y es el Libro del Corán.

Yo sigo la religión del amor

adonde se encaminen

sus monturas, que el amor

es mi práctica y mi fe.

Ibn Arabi, Taryumân al-ashwâq (El intérprete de los deseos). Casida XI. (Trad. P. Beneito)


Qué dolor en mi corazón...¡qué dolor!...

Qué gozo en mi alma...¡qué gozo!...

en mi corazón arde la pasión como un fuego...

en mi alma se ha puesto una luna de tiniebla...

Oh almizcle...oh luna...

Oh ramos sobre la duna...

Qué verde...qué esplendor---

cuánto aroma...

oh boca sonriente cuya humedad adoro...

saliva cuya miel he probado...

luna revelada...con las mejillas cubiertas...

del rojo atardecer...

desnuda de sus velos...

sería tormento y por ello es esquiva...

sol mañanero que escala los cielos...

ramo de duna en un jardín plantado...

cuando se levanta es maravilla en la mirada...

cuando se pone es causa de mi muerte....

lo contemplo sin pausa...con temor reverente...

y riego el ramo con suave lluvia celestial...
Si el creyente entendiera el significado del dicho “el agua adopta el color de su recipiente”, admitiría la validez de todas las creencias y reconocería a Dios en toda forma y en cada objeto de fe.
Ibn Arabi, Fusûs al-Hikam


Dios se me apareció en el fondo del alma y me dijo "hazle saber a mis siervos aquello que has verificado de mi generosidad... ¿Por qué mis siervos pierden la esperanza en Mi Misericordia, cuando Mi Misericordia lo abarca todo?"

Ibn Arabi. Futuhat I. 709. Trad. al inglés por Claude Addas, "La Quête du Soufre Rouge".
Ibn Arabi (Murcia, 28 de julio de 1165 – Damasco, 16 de noviembre de 1240), fue el más grande maestro espiritual sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio.
Más información en:
http://ibnarabisociety.es/index.php?pag=2