Shadhiliya Darqawiya Al-Alawiya

Shadhiliya Darqawiya Al-Alawiya

sábado, febrero 26, 2011

¿Que es la SILSILA de las Tariqah?


Una cadena espiritual ininterrumpida llamada silsila liga a todos los Guía auténticos, desde el Profeta Muhammad (s.w.s), después los más cercanos a él y de ahí empiezan a fluir las silsilas, las cadenas de transmisión que son las tarikas del islam hasta nuestros días.
Cuando nos acercamos al Qur’an atraídos por el aura de algún profeta, y buscamos los ayats que sobre él aparecen, Allah nos ayuda a situarnos en su maqam, a revivir en nosotros ese momento de Su revelación.
Allah nos dice que tomemos ejemplo de sus siervos puros, que meditemos en sus historias porque son nuestra historia. Ellos son portadores de los genes de la espiritualidad humana, de toda la humanidad.
Así, de profeta en profeta, de maqam en maqam, vamos acercándonos a esa silsila cuyo sheij es el qutb y cuyo imam es Muhámmad, la paz sea con ellos. Ese despertar paulatino a la realidad es la promesa que Allah nos hace de nuestra resurrección.
El Qur’an nos señala el isnad de esa silsila, de esa cadena profética que se va engarzando hasta cerrarse sobre sí misma en un broche de tiernas esmeraldas.
En el surat An Nisa, ayat 163-165, la Realidad nos dice:
“Ciertamente, te hemos inspirado, Oh Profeta, como inspiramos a Nuh y a todos los profetas después de él; e inspiramos a Ibrahim, a Ismail, a Ishak, a Jaqub y a sus descendientes, incluyendo a Isa, Yub, Yunús, Harún y Suleymán; y dimos a Daud un libro de sabiduría divina; e inspiramos a otros enviados que ya te hemos men­cionado; así como a enviados que no te hemos mencio­nado; y Allah habló a Musa directamente: hemos comi­sionado a todos estos enviados como anunciadores de buenas nuevas y como advertidores, para que la gente no tenga ex­cusa ante Allah después de la venida de ellos: y Allah es en verdad poderoso, sabio.
” Desde Adam hasta Nuh, la humanidad permanece en el olvido de Allah. Él le dio los nombres de las cosas y éstos ocultaron Sus más Bellos Nombres. Con la purificación de Nuh, se inicia el proceso de reconducción hacia el origen, el taawil al Qur’an, la reconducción hacia Allah mediante una reorientación hacia el qutb. Tras el diluvio, la Humanidad comienza a entonar un Dikr Allah, de profeta en profeta, de edad en edad. Pero también Adam es reconocido como enviado:
“Ciertamente, Allah exaltó a Adam, a Nuh, a la Casa de Ibrahim y a la Casa de Imrán sobre toda la humanidad: todos son de un mismo linaje.
” Qur’an,(sura 3, ayat 33 y 34)
Ese linaje único de todos los profetas es la silsila que despierta en nosotros, cuando somos capaces de oír su mensaje, gradual y reiteradamente, cada vez de una forma distinta. Este mensaje está dando sentido a nuestro pensamiento y a nuestra palabra, porque está reconduciéndonos desde los nombres de las cosas hasta las cualidades divinas y así nos hace trascender. Es ésta la silsila de los adoradores sinceros, la que nos procura la certeza, el isnad que Allah suscita en la humanidad para que no desaparezca Su Recuerdo.
A lo largo de toda la recitación nos encontramos con este isnad, esta larga cadena de transmisión espiritual en la que, además de los mencionados anteriormente, se articulan también Du-l-kifl, Du-l-Qarnain, Elías y Eliseo, Hud, Idris, Jidri, Yusuf, Yahia, Lut, Saleh, Samuel, Shuayb y Zaqariyya, la paz sea con ellos.
Todos ellos, así como esos otros que Allah no ha nombrado en Su Qur’an, han sido encargados de transmitir, cada uno en su tiempo, un mismo mensaje, porque Allah quiere que todos los seres humanos tengamos la posibilidad de vivir aquello para lo que nos está creando, para ser jalifas suyos en todos los mundos, criaturas conscientes. Por eso también nos asegura:
“Y, ciertamente, la esencia de esta revelación se encuentra también en verdad en los libros antiguos de sabiduría.”
Qur’an, en la Sura 26, aya 196, Ash-Shuaara' (Los Poetas )
Allah no se ha olvidado de ninguno de nosotros, y mucho menos aún de quien lo piensa. ¡Subhana Allah!
Oh Allah: continúa derramando Tu gracia y Tu báraka sobre la silsila de Tus profetas y enviados, sobre sus familias y sobre quienes les siguen hasta el último de los rezagados.
Amin.

La Silsila de la Tariqah Alawiya

Prophet Mohamed ibn ‘AbdAllah Salla Allahu Alayhi Wa Sallam

Sidi Al Imam‘Ali ibn Abi Talib - Karram Allahu Wajhah -

Sidi al Imam al-Hasan as-Sibt ibn ‘Ali ibn Abi Talib - Radhiya Allahu Anhu -

Sidi Abu Muhammad Jabir

Sidi Sa‘id Al Ghazwani

Sidi Muhammad Fath As Su’ud

Sidi Sa‘ad

Sidi Abu Muhammad Sa’id

Sidi Alimad Al Marwani

Sidi Ibrahim Al Basri

Sidi Zain ad-Din Al Qazwini

Sidi Muhammad Shams Ad Din

Sidi Muhammad Taj Ad Din

Sidi Nur ad-Din Abu’l-Hasan ‘Ali

Sidi Fakhr Ad Din

Sidi Taqi ad-Din Al Fuqair

Sidi ‘Abd ar-Rahman Al ‘Attar Az Zayyat

Sidi Ahmad ibn Ata’ Allah Al Iskandari

Sidi Da’ud ibn Bakhili

Sidi Muhammad Wafa Bahr As Safa

Sidi ‘Ali ibn Wafa

Sidi Yahya’l Qadiri

Sidi Ahmad Al Hadrami

Sidi Ibrahim Al Fahham

Sidi ‘Ali as-Sanhaji Ad Dawwar

Sidi ‘Abd ar-Rahman Al Majdhub

Sidi Yusuf Al Fassi

Sidi ‘Abd ar-Rahman Al Fassi

Sidi Muhammad ibn ‘Abd Allah

Sidi Qasim Al Khassasi

Sidi Ahmad ibn ‘Abd Allah

Sidi Al-‘Arabi ibn ‘Abd Allah

Sidi ‘Ali Al Jamal

Sidi Ya'za Al Muhaji

Sidi Muhammad ibn Qaddur Al Wakili

Sidi Muhammad ibn al-Habib Al Buzeidi

Shaikh Al Waqt Sidi Al Ustadh Ahmad ibn Mustafa Al `Alawi Al Mostghanmi

Radhiya Allahu Anhum Jami'an - May Allah Be Pleased with them -